Blogia
El blog de Enrique Pérez

Princesas, fotos y República

Princesas, fotos y República

Ayer desperté en un hotel de la zona Sur de Madrid. Es la dura realidad que me toca vivir este año, al menos 2 días a la semana la paso fuera de casa, y sin ser melodramático dormir en un hotel ya no me despierta ninguna ansiedad juvenil.

Como cada día que me toca regresar a mi querido norte (no voy a decir donde por no herir susceptibilidades) me entregaron el 20 minutos en la estación de cercanías y esperando el momento de la llegada del "Caballo de Acero" ojeé los titulares. La verdad que no suponía que con una portada en la que salían en primera plana los "Pereza", los contenidos del diario me iban a aportar más luz a mi sabiduría.

Pero pardiez, de repente me llamó la atención un artículo de la sección Zona 20 sobre nuestra Princesa Journalist en la que se evocaba en la entradilla un suculento "De su pasado hay tanto que borrar..."  (página 10) que me hizo acomodarme en mi asiento para disfrutar al menos de un cotilleo matutino de alta alcurnia.

Resulta, y es que llevo unos días desconectado, como mis fieles seguidores del blog (2) me recuerdan en sus comentarios, que la JP (Journalist Princes) tenía un diario secreto que al menos iba a cobrar la importancia del de Ana Frank, ya que parece ser que se lo han hecho desaparecer como mínimo los servicios de seguridad de la Casa Real. 

Dejando a un lado lo anecdótico, me resultaron del todo gratificante y amenas las opiniones de los ciberlectores del 20 minutos en la que destacaría la de Moni:

 "Desde que Letizia se convirtió en Princesa de Asturias, mis creencias republicanas se han consolidado aún más".

Impregnado de sentimiento republicano y al llegar a mi casa, tras 3 horas de Tren de Alta Velocidad consulté el blog de mi amigo Juan Gavasa y descubrí que por fin se ha hecho la presentación del último libro que ha editado, "Los años convulsos. El fotógrafo Alfonso y la Sublevación de Jaca. 1923-1936", y nada más y nada menos que en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, cuna de grandes presentaciones y eventos (al menos a eso suena desde lontananza).

Pues eso, que me alegré mucho de que al menos, los que pretendemos que el sentimiento republicano se de a conocer con sencillez y sin tapujos, tengamos oportunidades como las que en este libro nos da Juan y su Editorial Pirineum de entender un poco más la trascendencia (o no) de ese periodo y dejemos a los cibernautas del 20 minutos espresar tan digno sentimiento.

Hoy esperaba con ansiedad que me llegara certificado el libro...seguiré esperando.

Salud

2 comentarios

El Firmante -

Pues la verdad que tienes razón. Bueno ya veremos donde estoy el día 30 y te lo hago saber ;)

El certificador -

Es que no sabemos a qué dirección enviarlo. A ver si nos asentamos de una vez y podemos enviárselo sin temor a que se pierda entre Pinto y Valdemoro, en el puerto de Leizarán o en El Ciego.