Blogia
El blog de Enrique Pérez

LA TEORÍA DEL CAOS y THE CURE

LA TEORÍA DEL CAOS y THE CURE

 

 

Ha pasado casi un año desde que no aparezco en estas páginas.

La verdad es que nunca hubiera imaginado lo que cambia la vida por decisiones que parecen insignificantes cuando las tomas, y luego hacen que la teoría del caos se cumpla.

En la web antroposmoderno.com he encontrado esta introducción a esta teoría.

 

“La teoría de las estructuras disipativas, conocida también como teoría del caos, tiene como principal representante al químico belga Ilya Prigogine, y plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj, previsible y determinado, sino que tiene aspectos caóticos. El observador no es quien crea la inestabilidad o la imprevisibilidad con su ignorancia: ellas existen de por sí, y un ejemplo típico el clima. Los procesos de la realidad dependen de un enorme conjunto de circunstancias inciertas, que determinan por ejemplo que cualquier pequeña variación en un punto del planeta, genere en los próximos días o semanas un efecto considerable en el otro extremo de la tierra. La idea de caos en la psicología y en el lenguaje”.

 

La verdad que en mi caso, algo ha tenido que pasar en la otra punta del planeta para que todo se me hubiera torcido tanto como estaba hace casi un año.

Parece que las cosas se van arreglando. Lo acabo de descubrir al poder sacar algo de tiempo para dedicarle a mi mundo.

Sin ánimo de alargarme, os regalo este temazo que me acaban de recordar un amigo argentino a través de Facebook.

 

Disfrutar y estamos dentro de nada

2 comentarios

kike -

A ti por asomarte a esta ventana

ángeles -

Gracias por recordarnos a los que nacimos a finales de la década de los 60 que el caos puede llegar a producir mundos oníricos.