Blogia
El blog de Enrique Pérez

Buenas noches y buena suerte

En 1935 Edwar R. Murrow inició su carrera en la CBS. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial su voz nos trasladó al frente de la batalla de Inglaterra con la serie radiofónica "Desde Londres". Comenzó con muchos de los aqui presentes cuando la televisión daba sus primeros pasos con el programa de reportajes "Véalo Ahora". Luchó contra gigantes. Denunció la explotación de trabajadores inmigrantes, el apartheit, a J.Edgar Hoover y protagonizó un enfrentamiento histórico con el senador McCarthy..."




Edward R. Murrow:

"La verdad suele ser tan cruda que la gente intenta maquillarla, aunque sea un poco."
.
"Nadie puede aterrorizar a un país a menos que todos seamos cómplices."
.
"Que tu palabra se escuche en medio mundo no te hace más listo que cuando sólo llega al final de la barra."
.
"Estamos bajo la misma carpa de payasos y mounstruos: la televisión es el negocio del espectáculo."
.
"Es maravilloso contemplar la velocidad de la comunicación. Pero la verdad es que la velocidad acelera la distribución de la información que sabemos que es falsa."
.
"No se puede hacer un buen informativo empleando malas artes."
La pelicula "Buenos días y buena suerte" que dirigión en George Clooney en 2005 y que para mi tuvo una gran actuación de David Strathairn, nos hace revivir la personalidad de Murrow. Desde luego que la banda sonora es espectacular.
Pero la  verdad que esta mi primera disertación en mi nuevo blog es un homenaje a toda esa gente que como yo tenemos algo de E.R Murrow dentro de nosotros. 
Como homenaje sentido, le quiero dedicar este génesis de mi blog a Juan Gavasa y Enrique Vicién, mis mejores amigos y con los que hemos compartido grandes tertulias, sinsabores de la vida, emociones, éxitos y fracasos pero sobretodo una gran amistad. Son de esa clase de personas que como Murrow han hecho que este mundo sea mejor, siendo en muchas ocasiones altavoces de lo justo.
A mi me gusta vernos, como dice Enrique en muchas ocasiones, "intelectuales trasnochados" , por supuesto mucho más que BoBoS.
Buenas noches y buena suerte

1 comentario

Juan -

Bienvenido amigo a la blogosfera. El blog promete y ya está entre mis favoritos.
Un abrazo.