Blogia
El blog de Enrique Pérez

HOMENAJE A PAUL NEWMAN

HOMENAJE A PAUL NEWMAN

 

“Se fue Paul Newman, un grande del cine y del asfalto. Como Valentino, que pidió perdón por el retraso pero no por su sonrisa, indomable también y contagiosa. Ojala se le pegue algún día al deprimido Abidal. Que siga la fiesta.”

Así recoge el periódico digital adn.es la desaparición del de “2 hombres y un destino”, “El golpe” magistral, “El cáliz de plata”, “La Gata sobre el tejado de zinc” y la obra maestra del género B “El Castañazo”.

La verdad que a los que crecimos en los 80 rodeados de sticks, pucks y escaleras de la pista de hielo de Jaca, la pelicula “El Castañazo” nos marcó. Y ya no solo por la ocurrente traducción del original “Slap shot”, sino porque nos dejó ver que el hockey, el americano era todo lucha, coraje y alguna que otra triquiñuela.

Los hermanos Hanson marcaron el apodo de los gladiadores de cada uno de los equipos a los que nos enfrentábamos, por no recordar las veces que hemos parodiado en el hielo el streeptease que sale en la película.

Mi homenaje a Paul lo he puesto como excusa para comprarme “Slap shot-El Castañazo”. Al teclear en Amazon para ejecutar la búsqueda, me he dado cuenta que en 2002 fue el 25 aniversario de la película y que existe todo un universo en torno a este fenómeno del cine.

Me gusta recordar esos momentos en los vestuarios viejos de la pista vieja de Jaca donde todos éramos miembros del equipo de los CHIEFS. Algo se le quedó a gente como Serranin, Pacucu, Petrol, Suasan etc

Bueno a los que os de nostalgia he encontrado entre muchas la siguiente dirección para que recordeis viejos tiempos.

 

PAUL NEWMAN IN SLAP SHOT

 

3 comentarios

adhecycle -

Gynaecological Clinic in Krakow ([url=http://www.krakow-ginekolog.pl]ginekolog kraków[/url]). the extent of our services: consultation gynecological, parenthood, set of contraception, gynecological ultrasound, pregnancy ultrasound, knocker ultrasound, diagnostic cytology. We volunteer services at affordable prices and vivacious crestfallen blood hardware. Our doctors are specialists in their fields. We constantly emend their skills from a to z more participation in training, conferences and courses. We maturation run up to and backed at ballpark on effectively clear-sighted help.

kike -

Gracias juanito, que tiempos aquellos

Juan -

Cojonudo el post. Te paso este del periodista zaragozano Mario Ornat porque va en la misma línea.
http://ornat.blogia.com/2008/093001-reggie-dunlop-y-los-hermanos-hanson.php