Blogia
El blog de Enrique Pérez

ADIOS FRAN

 

Tras un largo periodo de descuidar mi blog y de intentar olvidar mi vida, mi nuevo rumbo lo ha entristecido la peor de las noticias, la muerte de un miembro de mi segunda familia el hockey hielo.

No voy a decir que yo fuera el mejor amigo de Fran Roca, pero si que al menos manteníamos una relación de amor-odio por esto del hockey.

Al ver la sentida despedida que le hace Juan en su blog, me estremezco al descubrir lo hondo que había calado en el vestuario la personalidad de Fran, y me hace reflexionar en lo complicada que hacemos a veces nuestra vida al hacerla girar en más de una ocasión alrededor de nuestro egoismo.

Para las personas que salimos de Jaca en su día, y que guardamos muchos grandes recuerdos, nos es cada día más difícil conservar ese hueco que algún día tuvimos. Las amistades que conservamos, en mi caso dentro del hockey, me hacen que  ese desarraigo por el que pasamos y que se cura con el tiempo no haya sido tan acusado. Mi dosis de pirineo, de casa, de olor a hielo seco, de vida...  me la proporcionan mis hermanos y el Club Hielo Jaca de Veteranos.

Siento no haber podido conocer mejor a Fran, ya que lo único que tuvimos de camaradería fue a través de la relación que tenían él y su chica con mi hermana Susi, aunque siempre me demostró su amistad desde una posición de respeto y de amable neutralidad.

Ojalá la muerte de Fran nos sirva a todos para ser un poco más personas en nuestros partidos.

Yo me comprometo a serlo.

2 comentarios

Carlos -

Hola Quique, soy Carlos el hermano de Fran Roca. Quería agradecerte las palabras que has escrito. Siento no haberlo leido antes.
Gracias de corazon

Telamón -

Llevo siglos metiéndole horas y la tía ni se mueve.